Galicia busca exportar su arquitectura y diseño a México

Fortalecer las inversiones e identificar oportunidades en el sector contract -arquitectura y decoración de infraestructuras- centraron la reunión celebrada el jueves entre una delegación de la Xunta de Galicia y representantes de la Secretaría de Economía de México.

Encabezado por el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, y el consejero de Economía, Empleo e Industria de Galicia, Francisco Conde, el encuentro se enmarcó en la visita que una veintena de empresarios de esa región española realiza estos días.

"Llevamos a cabo una misión comercial en la que acompañamos a una veintena de empresarios que están desarrollando sus actividades en el sector contract, que es muy importante", dijo Francisco Conde, consejero de Economía, Empleo e Industria de Galicia.

Explicó que el sector contract se vincula a la habilitación, rehabilitación y diseño de edificios, hoteles, tiendas, barcos, e integra sectores como la madera, carpintería, iluminación o acústica.

"Es un sector muy heterogéneo", remarcó el consejero.

Ildefonso Guajardo expresó a la delegación gallega que hay "empresas mexicanas que están siendo muy punteras en el ámbito del diseño, del interiorismo", lo que supone una "oportunidad" para poner en contacto compañías de ambos lados y que así surjan áreas de colaboración.

"Sobre todo para establecer alianzas estratégicas entre estas empresas que permitan el desarrollo de iniciativas vinculadas también con el ámbito local", resaltó Conde.

Galicia exporta 500 millones de euros (unos 590 millones de dólares) a México, lo que representa 48% de sus ventas a América Latina.

La región española mantiene vínculos consolidados con Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay y Chile; lugares en los que la colectividad gallega tiene un peso importante, por lo que hay una cercanía desde el punto de vista cultural e histórico.

Fuente: Obrasweb

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE