En 2018 Guadalajara tendrá un nuevo rascacielos

El más reciente proyecto de la oficina CRAFT Arquitectos se encuentra en construcción desde el año 2015, con la inauguración oficial contemplada para el año próximo en la ciudad de Guadalajara.

Ubicado entre las calles de Río de Janeiro y Avenida Américas, el volumen se compone de un núcleo de comunicaciones estructural descentrado que permite que el área habitable de oficinas esté orientada hacia el norte y al Country Club, dejando las escaleras de emergencia en la zona térmica de mayor incidencia solar. Así el edificio ofrece un buen comportamiento térmico, requisito indispensable para obtener la certificación LEED.
 


El proyecto de carácter mixto abarca un área de 26 mil metros cuadrados de construcción total que incluye 2 niveles de comercio, ocho niveles de estacionamientos y 16 pisos disponibles para oficinas.

“Tener el núcleo de comunicaciones recargado hacia el sur, junto con la torsión del volumen, hace que su comportamiento estructural sea más rígido y se comporte mejor en caso de sismo, además de que el giro provoca que el edificio se dé sombra a sí mismo.” explica el arquitecto Alan Rahmane, director del despacho CRAFT Arquitectos, responsable de la propuesta.

Se trata de una propuesta que se establece dentro de un mercado de oficinas en crecimiento el tercero más importante de la República, después de la Ciudad de México y Monterrey que pretende satisfacer las demandas de un público cada vez más exigente y global.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE