El Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables (LNVCS) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tiene una nueva sede y es la Facultad de Arquitectura de la UNAM.
Con el objetivo de desarrollar de la mejor manera la investigación y desarrollo científico en el sector vivienda, estos laboratorios ayudan a compartir y expandir capacidades en esta materia.
Hasta el momento son cinco sedes del LNVCS en diferentes casas de estudio, como lo son: Las universidades de Guadalajara (UDG), Autónoma de Chiapas (UNACH), Sonora (UNISON), Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y ahora la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
El nuevo nombramiento recayó específicamente en el Laboratorio de Materiales y Sistemas Estructurales (LMSE) de la Facultad de Arquitectura.
Alberto Muciño Vélez, representante del LMSE, En el LMSE investigamos y hacemos estudios específicos de los materiales empleados en los sistemas constructivos y estructurales, de acuerdo con la región del país; analizamos y verificamos sus propiedades y probables modificaciones".
Aunque de la misma manera se destacó que en México es casi nula la investigación en tema de materiales de construcción.
Serán Seis investigadores que integrarán el Laboratorio de Materiales y Sistemas Estructurales, quienes tienen formación en en sistemas estructurales, constructivos, análisis y ciencia de materiales.