Aguascalientes, Ags.- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, dio a conocer que a pesar de los recortes del Gobierno Federal, Aguascalientes seguirá invirtiendo en obras de gran trascendencia, que beneficiarán a la entidad desde hoy y hasta 30 años después.
En este sentido, Orozco Sandoval dijo que mil millones de pesos se licitaron para el Fondo de Estabilización, lo que soportará la obra pública en el 2020, trayendo modernidad, sustentabilidad y derrama económica a la entidad.
El mandatario aseguró que su gobierno busca dar resultados, por lo que el recurso será destinado a la conclusión del Flujo Continuo en Segundo Anillo, permitiendo una mejor circulación vehicular, reduciendo los tiempos de traslado y acercando a las familias aguascalentenses.
Esta obra, valuada en 550 millones de pesos, tendrá 1.50 kilómetros de longitud y contará con un paso a desnivel de cuatro carriles de circulación continua sobre la Av. Aguascalientes, y un ramal a desnivel de enlace hacia Av. Las Américas.
Además, siendo una obra de impacto social, en beneficio de los aguascalentenses de la zona sur-oriente de la ciudad, será creado un parque lineal para integrar espacios de convivencia familiar y una zona peatonal y de recreación techada.
Obras como ésta, buscan eficientar el traslado y construir infraestructura y equipamiento incluyente, lograr una mejor conectividad entre la Zona Metropolitana y la ciudad capital y mejorar la calidad del aire.