A pocos meses de comenzar a operar, suspenden trabajos en parque de energía renovable de El Llano

 

El pasado 3 de mayo fueron suspendidos los trabajos en el parque de energía solar ubicado en el Municipio de El Llano, el cual ha sido uno de los 28 parques fotovoltaicos que se han visto afectados por las decisiones tomadas por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de Gobierno Federal. 

 

El freno inesperado de las plantas de energía renovable ha vuelto complicada la situación para estas empresas, pues el caso de la que se encuentra en el municipio de El Llano, construida por la empresa francesa Neoen, iba a comenzar operaciones el próximo mes de julio, proveyendo electricidad a la CFE. 

 

En un comunicado lanzado por la empresas Neoen, se da a conocer que al detener las operaciones, la pérdida es de 2 millones de dólares al mes y se espera que el Gobierno Federal dé luz verde para poder volver a sus actividades. 

 

Mientras tanto, activistas de Greenpeace, consideran que estas decisiones tomadas por el acuerdo del Cenace, solo ocasionará que la CFE utilice fuentes de energía altamente contaminantes, en lugar de utilizar energías renovables. 

 

Vía: Radio BI 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE