The Crystal, inicia la era de los rascacielos horizontales

Por: Karen Armenta.

Considerado uno de los hitos de la construcción de este siglo, el rascacielos "The Crystal", diseñado por el arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie, viene a reinventar la forma de estas edificaciones.
 
El proyecto se encuentra en el complejo Raffles City Chongqing, desarrollado por una de las empresas inmobiliarias más grande de Asia CapitaLand y el cual cuenta con una inversión de 4.800 mdd.
 
Conformado por ocho torres, en donde dos de ellas superan los 350 metros de altura, mientras que las otras seis miden 250 metros,  tiene una ubicación entre los ríos Yangtsé y Jialing.

 

 
En cuanto a The Crystal, funciona como un puente entre las seis torres unidas, por lo que el piso 42 de cada una de ellas hace la unión. Este rascacielos horizontal se encuentra a 250 metros del suelo y tiene 300 metros de largo, 32,5 de ancho y 26,5 de altura, a su vez cuenta con una estructura de acero que pesa 12.000 toneladas.
 
Su forma es un cilindro conformado por 3.000 paneles de cristal y 5.000 piezas de aluminio, los cuales fueron construidos directamente y prefabricados en el suelo para después ser montadas.
 
Raffles City es un complejo que incluirá 1.400 apartamentos, un centro comercial, un hotel, restaurantes y lujosas oficinas. 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE