CMIC y CEMEX se unen para evitar contagios de Covid-19 en trabajadores de la construcción


La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Cemex se han aliado para enfrentar la pandemia y evitar contagios de Covid-19 entre los trabajadores de la construcción.

A través del programa “Juntos somos más fuertes-Comportamientos que salvan vidas”, la CMIC y Cemex invitan a seguir las medidas del Protocolo de Regreso Seguro a las Obras, asimismo se da capacitación a empleados de empresas afiliadas a la cámara.
 
El protocolo está apegado en cuatros ejes, los cuales son:

  • Identificar y reportar síntomas
  • Higiene personal
  • Cuidado del resto
  • Distanciamiento físico

Dentro del programa, Cemex pondrá a disposición de los trabajadores de la construcción, 70 mil productos de protección personal, al igual que difundirá el protocolo en 100 obras en todo el país, mientras que la CMIC brindará capacitación a personal de la industria.

“Es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar a los demás, en particular a nuestros compañeros de trabajo y nuestra familia. Señaló Martha Herrera, directora global de Negocio Responsable de Cemex.

Cabe mencionar que inicialmente la campaña se dio a conocer en el estado de Nuevo León, en donde las empresas firmaron un acuerdo para difundir el protocolo entre los trabajadores del sector. De esta forma llego a seis ciudades del país y 44 delegaciones de la CMIC.
 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE