ADVIERTEN SOBRE VENTA DE PROPIEDADES SIN PERMISO DE USO DE SUELO NI LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

  • El secretario, Jesús Adrián Castillo, reveló que se venden consultorios de una torre médica que supuestamente se proyecta construir en Colosio
  • Es importante alertar a la sociedad para que no se deje sorprender por presuntos proyectos utópicos que no tienen viabilidad

 
El secretario de Desarrollo Urbano Municipal (Sedum), Jesús Adrián Castillo, dio a conocer este miércoles que se han vendido consultorios de una torre médica que supuestamente será construida en la avenida Luis Donaldo Colosio a pesar de que el proyecto no cuenta con permiso de uso de suelo ni licencias de construcción.
El secretario de Sedum aprovechó la presidencia de la prensa en el Miércoles Ciudadano que se llevó a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal para denunciar la venta de un par de consultorios de una torre médica que supuestamente será construida sobre la avenida Colosio, a pesar de no existir permiso de uso de suelo ni licencias de construcción por parte del municipio.

“Estaremos muy atentos y vigilantes de proyectos que se han venido anunciando y que no cuentan con un trámite ingresado a la dependencia. El día de ayer tuve comunicación con dos doctores que dieron anticipo para la venta de consultorios de una torre que se pretende instalar en avenida Colosio, de los cuales no se han ingresado estos documentos”.

En estos momentos, agregó, no existe en los archivos de Desarrollo Urbano, ningún trámite de cambio de uso de suelo o licencia de construcción para un proyecto de esta magnitud, “es importante alertar a la sociedad para que no se deje sorprender por presuntos proyectos utópicos que no tienen viabilidad”.
Ante la venta de propiedades inciertas, el funcionario destacó la importancia de avisar a la población que pretende adquirir alguna propiedad para que antes de hacerlo, se informe en el municipio, si es que el proyecto cuenta con todos los permisos necesarios y eviten de esta forma ser estafados.

A parte de ese proyecto, Castillo detalló que no se han recibido o detectado venta de otras propiedades sin sustento legal, sin embargo llamó a la población para tomar sus debidas precauciones: “Puede ser que los inversionistas traigan la intención, tengan un plan de negocio, exista proyecto, maqueta; pero si no se cuenta con el uso de suelo y las licencias de construcción, es un negocio riesgoso que yo invito a que se tenga precaución”.
El secretario aclaró que el hecho de que los promotores de la supuesta torre médica vendan propiedades sin que estas existan realmente, no significa que estas no puedan existir en un futuro, es decir, no descartó la construcción de dicho proyecto al que calificó de utópico y falto de viabilidad.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE