Arte mexicano en centros comerciales

Los Centros Comerciales  Galerías Atizapán, Galerías Tlaxcala y Galerías Vallarta llenan sus espacios de color, arte, diversión y talento mexicano con la instalación interactiva “Los Trompos”, de los diseñadores contemporáneos mexicanos Héctor Esrawe e Ignacio Cadena.

Durante años, Galerías ha trabajado para impulsar el diseño mexicano y la cultura a través de nuestros centros comerciales, por eso traemos para nuestros visitantes el trabajo de los reconocidos diseñadores Héctor Esrawe e Ignacio Cadena ofreciendo espacios de diversión familiar, esparcimiento sano y apreciación de una nueva y colorida forma de expresión artística.

Para los Centros Comercial Galerías, es de gran importancia acercar el diseño y talento artístico mexicano a nuestros visitantes pero también es fundamental ofrecer diversidad cultural, experiencias y espacios alegres en donde las familias puedan acercarse al arte de formas innovadoras y e interactivas y la instalación “Los Trompos” es la obra perfecta para ello.

Llenando nuestros grandes y luminosos espacios con éstas únicas y coloridas piezas, nuestros visitantes podrán experimentar aventuras, confort, diversión, descanso, experiencias sensoriales y, por qué no, diversión a grandes velocidades. “Los Trompos” es una instalación única, astuta, colorida y divertida que ofrece piezas para chicos y grandes logrando a la perfección la intención artística de sus creadores.

Los visitantes de Galerías Atizapán, Galerías Tlaxcala y Galerías Vallarta, además de encontrar lo que buscan, tendrán la oportunidad de interactuar con una obra de diseño mexicano, tener un gran momento de diversión y llenar sus ojos de color.

“Los Trompos” es una exposición itinerante y queremos que todos tengan la oportunidad de ver, sentir y experimentar.

Héctor Esrawe cuenta con estudios en Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana e inició su trabajo como diseñador independiente al crear la firma Esrawe Studio. Asimismo, es socio fundador del Colectivo NEL, una plataforma de experimentación conformada por diseñadores mexicanos, que ha servido como un canal de creación y exhibición de proyectos que se enfocan en el lado conceptual y lúdico del diseño. La etiqueta de Seleccionado en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2016 para Los Trompos (Spinning Tops) en colaboración con Cadena + Asociados, entre muchos otros.

Por su parte, Ignacio Cadena es Director Creativo de C+A® CADENA + ASOC. CONCEPT DESIGN, así como Socio Fundador de E+C® ESRAWE + CADENA. Cuenta con estudios en Artes Plásticas en Nueva York y Los Ángeles, y estudios de Arquitectura en California, donde posteriormente obtuvo el grado de maestría en Diseño arquitectónico por el Southern California Institute of Architecture. Su trabajo explora las fronteras de contacto entre el arte y la ciencia, al tiempo que representa conceptos visuales extraídos de sus raíces socio-culturales, ambientes urbanos y medios modernos de comunicación, lo que le ha valido diversos reconocimientos como: Best of the Year Award 2015, 2014 y 2012 de Interior Design Magazine en Nueva York, el RED DOT Award, La BID Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid y los Global Fashion Awards en Londres, entre otros.

Después de presentarse en Galerías Atizapán, “Los Trompos” podrán ser apreciados en Galerías Tlaxcala del 26 de junio al 22 de julio, y por último, en Galerías Vallarta del 2 al 26 de agosto.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE