· Durante los meses de octubre a diciembre pasados, se reporta que sigue en aumento la compra-venta digital de autos seminuevos en México.
· El consumidor mexicano prefiere los autos seminuevos de la marca Volkswagen y sus colores favoritos son el plata o gris.
Guadalajara, Jalisco, México, a 30 de enero de 2017. Los mexicanos nos adaptamos rápidamente a la nueva forma en la que el mundo se mueve y en el tema de comprar o vender un auto, cada vez somos más los que optamos por hacerlo mediante el uso de alguna App o sitio web. SEMINuevos.com, la empresa líder de la industria en América Latina, presenta su tradicional barómetro trimestral en el que se muestran datos interesantes y características de la oferta y la demanda de autos.
Entre los datos más sobresalientes, podemos destacar que hay 3 compañías de autos que siguen dominando el mercado mexicano: Volkswagen, Chevrolet y Ford, siendo la primera la que obtiene el sitio de honor tanto en la oferta como demanda de autos con un promedio de 16% de mercado de autos usados en el mercado digital. Detrás de estos 3 grandes emporios automotrices vienen dando la pelea Nissan, Honda y Toyota.
Ahora que, si de modelos hablamos, el Jetta de Volkswagen sigue siendo el más buscado, seguido muy de cerca del Aveo, el Sentra o el Chevy, todos, autos que ofrecen buen rendimiento para desplazarse en la ciudad. El consumidor se enamora cada vez más de este sistema digital por la practicidad, rapidez y precisión de los datos, que permiten realizar comparaciones entre autos de forma sencilla.
Finalmente, cabe destacar que el consumidor mexicano no sólo se fija en la marca, el modelo o las características motoras, también toma sus decisiones en torno al color de lo que será su próximo auto. Los colores más buscados son: plata o gris, blanco, negro y rojo.