Cemex busca reducir sus emisiones CO2

Con el propósito de luchar contra el cambio climático, Cemex, ha trazado una linea y objetivo, ya que planea que para el 2030 la empresa de concretos reduzca un 35% las emisiones de CO2 por tonelada.

En comparación de 1990, Cemex ha aminorado en un 22% sus emisiones de gases, pero considera que se tiene que hacer un mayor esfuerzo para llegar a la meta ya planetada.
La cementera mexicana direccionó su proyectos a la metodología Science-Based Targets, requisito para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.
También se alineo el objetivo de cero emisiones netas de CO2 para el 2050, por lo que se comenzó a analizar tecnologías que ayuden al propósito, como lo son: consumo de combustibles alternos, uso de energías renovables, eficiencia energética, entre otras.
Para finalizar, en el comunicado plasmaron lo siguiente:“En nuestro negocio consideramos que el concreto, nuestro producto final, tiene un rol fundamental en la transición hacia una economía neutral en emisiones y que es un componente esencial en el desarrollo de proyectos urbanos climáticamente inteligentes, edificios sostenibles e infraestructura resiliente”.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE