Construcción, la ingeniería civil

La Ingeniería Civil es una de las especialidades en las cuales se divide la ingeniería. La ingeniería civil hace uso de la física, química y geología a la hora de la construcción de viviendas e infraestructuras de gran alcance y que normalmente son de uso público una vez que se han construido. Entre este tipo de obras cabe mencionar edificios, obras hidráulicas y obras de transporte.

Una de las características más importantes de la ingeniería civil es que su aplicación provoca muchas ventajas organizativas en la zona dónde se ha construido la infraestructura, ya que la actividad de la ingeniería se extiende más allá de la construcción abarcando el mantenimiento, control y operación de lo que ha sido construido.

Al mismo tiempo las obras de ingeniería civil también modelan el comportamiento de las personas que viven o habitan la obra pública, ya que la estructura de los espacios que se han creado influye, y mucho, en la vida de las personas. La ingeniería civil también se ocupa de áreas que no son tan tangibles como la edificación y que son: control del tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos de variado tipo, tratamiento de basuras y un largo etcétera. Por último, la ingeniería civil se encuentra cada vez más presente en el estudio de arquitectura, dónde se busca la presencia de titulados de diversos campos del saber.

   

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE