COSOC obtiene certificación ISO-IEC 17025

A punto de celebrar tres décadas de experiencia, COSOC ha establecido su prominencia en la industria de la construcción, ofreciendo servicios integrales como control de calidad, supervisión de obra, estudios de mecánica de suelos y peritaje especializado. 

El hito más reciente en su trayectoria es la obtención de la certificación ISO-IEC 17025, destacándose como líderes en laboratorios de ensayo y calibración.

Según Armando Roque Cruz, director general de COSOC, esta certificación les brinda una estructura más ordenada y procesos explícitos, fortaleciendo la confianza del cliente. Su rol es esencial en la vida útil de las infraestructuras en Aguascalientes y en todo el país, asegurando que las obras cumplan con normativas y perduren en su propósito. Esto les permite confirmarse como una empresa de “Grandes Ligas”.

Su labor se ha vuelto parte fundamental para la vida útil de cualquier infraestructura que se construye en Aguascalientes y en el país. “Jugamos un papel importante, realizamos los estudios preliminares en cualquier obra de infraestructura que se lleve a cabo, desde la concepción del proyecto, cuidando que todo lo gestado en el proyecto ejecutivo se lleve a cabo, que se cumpla la normatividad y así lograr que las obras que se ejecutan cumplan con su vida útil y cumpla el propósito para lo que fue diseñado”. 

Alguien que jugó un papel fundamental en la obtención de esta acreditación, fue el ing. Daniel Roque Rodríguez, responsable del sistema de gestión de la calidad; nos explicó que esta acreditación como Laboratorio de Ensayo, fue emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). La entidad mexicana de acreditación, a.c. es la primera entidad de gestión privada en nuestro país, que tiene como objetivo acreditar a los Organismos de la Evaluación de la Conformidad que son los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, etc.

 “Estamos muy emocionados de haber obtenido este logro. El tener la acreditación refuerza nuestro posicionamiento en el mercado, además de que nos hace un laboratorio más competente y confiable para nuestros clientes al contar con un proveedor de calidad. Un laboratorio que cumpla con todos los estándares debidos en México”- Señaló.

Destacó que como empresa, todo el personal se involucró de lleno para conseguir el objetivo, este trabajo se logró en conjunto, ya que todos tenían que participar tanto en las capacitaciones como en las  evaluaciones “Todos se involucraron y eso nos unificó más como empresa”.

También parte importante, para la obtención de esta acreditación fue el Ing. Armando Roque Rodríguez, coordinador técnico en el laboratorio de COSOC, nos platicó que a raíz de esta acreditación invirtieron en tecnología y hoy cuentan con un equipo técnico más sofisticado. Aunado a esto están las metodologías donde cada proceso está definido y pueden garantizar al cliente que el material con el que se está trabajando cumpla con lo que está especificado.

“Este sistema nos ayuda a tener un gran control, porque no se nos va ni una pizca, todo registramos, las herramientas que utilizamos, todo está bien identificado, no hay forma en que se puedan llegar a manipular las cosas, todo lo tenemos bien establecido y es lo que nos ha ayudado a tener un sistema de gestión para poder garantizar al cliente que las cosas se están haciendo bien dentro del laboratorio”.

Por su parte el Ing. Miguel Alejandro Quintero Roque, jefe de laboratorio de COSOC, mencionó que dentro de los aspectos más destacados que una empresa debería de tomar en cuenta para elegir un laboratorio acreditado, se encuentra la certidumbre de la información que se le otorga; sobre todo cuando este cuenta con una entidad que lo respalda en los procesos y en la información que se le entrega, ya que estos terminan impactando en la toma de decisiones y de esta manera en caso de ser necesario, poder actuar de manera preventiva o correctiva, de ser necesario.Finalmente, el Ing. Armando Roque Cruz, detalló que COSOC, actualmente cuenta con un capital humano de 25 personas, entre ingenieros, personal administrativo y personal técnico capacitado, con quienes seguirán buscando acreditarse en futuras etapas en más especialidades como lo son terracerías, mecánica de sueldos y acero. 

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE