DÓLAR BAJA A LA ESPERA DE LA FED

La moneda mexicana inicia febrero con el 'pie derecho', ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie este miércoles si mantendrá sin cambio su tasa de referencia.
 
CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de febrero, el peso mexicano resiste el embate del dólar, el cual recupera terreno en el mercado internacional, ante señales de fortaleza del mercado laboral norteamericano.

Bloomberg reporta que el dólar spot se vende en 20.73 unidades a las 8:30 horas tiempo del centro de México, situación que implica para el peso un avance de 0.46 por ciento. 

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 21.05 unidades, cifra menor al 21.10 reportado ayer como cierre en Citibanamex.

En lo que va de la jornada, el tipo de cambio alcanza un mínimo en 20.6601 unidades a las 5:59 horas, mientras que el máximo se ubica en 20.8452 a las 1:50 de la madrugada.

La moneda mexicana regresa a terreno positivo apoyada por la recuperación en los precios del petróleo y ante la expectativa de que la Fed pueda dejar sin cambio su tasa de referencia. 

No obstante, un resurgimiento del dólar en el mercado internacional puede limitar el potencial de recuperación del peso mexicano.

El West Texas intermediate (WTI) sube 0.95 por ciento a 53.31 dólares por barril, en tanto que el Brent aumenta 1.10 por ciento a 56.19 dólares.

El promedio del mercado espera que la Fed no aumente su tasa de referencia, actualmente en el rango de 0.50 a 0.75 por ciento. Hoy no hay conferencia de Janet Yellen ni actualización de los pronósticos económicos.

Lo importante será el contenido de política monetaria, sobre todo en caso de que haya una referencia a la política económica de la nueva administración, encabezada por Donald Trump.

En el mercado internacional se observa una recuperación del billete verde, ante datos mejor a lo esperado en el mercado laboral norteamericano.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de 10 divisas sube en el día 0.21 por ciento. 

En Estados Unidos se dio a conocer que la generación de empleo en el sector privado subió a 246 mil durante el primer mes del 2017, por arriba de los 151 anteriores y mejor a los 168 mil esperados, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia clave en 21.60 pesos, mientras que el soporte se ubica en 20.68 unidades, en el mercado de mayoreo.
 

 

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE