DOS ARQUITECTOS MEXICANOS INAUGURARÁN LA BECA RICHARD ROGERS 2017

  • El programa consiste en una residencia de tres meses en la Casa Wimbledon en Londres, donde desarrollarán sus proyectos de investigación sobre construcción, entorno y calidad de vida.

CIUDAD DE MÉXICO — Los arquitectos mexicanos Saidee Springall y Jose Castillo se hicieron acreedores a la nueva Beca Richard Rogers de 2017, un nuevo programa de residencia para la investigación arquitectónica y urbana en la Casa Wimbledon, en Londres.

Harvard Graduate School of Design (GSD) anunció el viernes pasado a un total de seis residentes, de las cuales dos fueron otorgadas a los arquitectos mexicanos fundadores de la firma a|911, de acuerdo con un comunicado de la institución.

Los seis acreedores de la beca fueron seleccionados entre más de 200 solicitantes de todo el mundo.

La Casa Wimbledon fue diseñada por el aclamado arquitecto Lord Richard Rogers y donada a la Harvard GSD para crear el programa de residencia para la investigación arquitectónica y urbana.

La plataforma intercional reunirá a expertos y profesionales de una amplia gama de disciplinas y cuyo trabajo se centra en el entorno construido y su capacidad para avanzar en la calidad de la vida humana.

En el otoño de 2016, Harvard GSD emitió una convocatoria para el primer año del programa.
La residencia tiene una duración de tres meses y los mexicanos fueron seleccionados para el periodo de verano.

La propuesta de Jose Castillo parte de su investigación Comida, cocina y ciudad, investigación que realizó dentro del programa del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA. Durante su estancia, investigará la forma en que los alimentos y la cocina transforman las ciudades.

Con más de 2,000 unidades de viviendas asequibles en la Ciudad de México, Saidee Springall se enfocará a investigar la vivienda asequible en Londres a partir de políticas y estructuras financieras, así como nuevos modelos de participación comunitaria a través del proyecto Londres y los retos de la vivienda asequible.

El resto de los residentes galardonados son procedentes de Austria, Holanda, Noruega e Inglaterra.

Fuente: http://www.obrasweb.mx

Comparte

Lo más reciente

El Tiempo se está agotando.

Por: Ing. Óscar A. Coello Constantemente hemos escuchado hablar del cambio climático, pero difícilmente nos damos cuenta de su impacto, pero hace unos días, estaba caminando con mis hijos por las calles de la ciudad y nos percatamos de pájaros tirados en el piso, por lo que supusimos

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE