EL EFECTO CRISTIANO RONALDO

El último mercado de fichajes ha sido catalogado por muchos como el de mayor repercusión en la historia del fútbol mundial y uno de los movimientos que ayudó a que fuera visto de esta forma tiene que ver con el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United.
 
El futbolista portugués revolucionó el fútbol tras el anuncio de su regreso a la liga inglesa a sus 36 años de edad y después de una ausencia de 12 años. Uno de los máximos ídolos del club también se ve reflejado a través de las redes sociales y es que Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera se ha convertido en una marca y sus números así lo reflejan. De hecho, es el deportista con más seguidores en Instagram con 335 millones y el post que realizó el Manchester United anunciando su regreso se convirtió en el más "likeado" en materia deportiva de toda la historia de Instagram.
 
Además su llegada rapidamente se vio reflejada fuera de la cancha. En las primeras 12 horas el club generó 32.5 millones de euros en ventas de camisetas de Cristiano Ronaldoy tras conocerse la noticia de su fichaje, ese día en la Bolsa de Valores de Nueva York las acciones del equipo se elevaron un 9%.
 
Según datos del medio inglés TalkSport, Cristiano Ronaldo tiene sobre la mesa un contrato de dos años con un salario de 480.000 libras a la semana (655, 000 dls).
 
Finalmente una estimación de Forbes prevee que el astro portugués genere ganancias cercanas a los 125 millones de dólares en esta temporada (2020-21) las cuales se compondrá del salario y las bonificaciones de su nuevo club (70 millones) sumado a los distintos contratos que tiene con sus patrocinadores (ropa deportiva, suplementos deportivos, hoteles, entre otros) y redes sociales.
 
Hoy queda claro que en el fútbol el éxito dentro de las canchas ya no es lo único que un futbolista puede generarle a un club y el efecto Cristiano Ronaldo está aquí para comprobarlo.

Por: Juan Carlos Zamora / Periodista Deportivo 
Twitter @JCZamora07

Comparte

Lo más reciente

La Camioneta para el Ingeniero Moderno

Presentamos algunas opciones que combinan tecnología avanzada, robustez y confort, cualidades que los ingenieros valoran tanto en su trabajo como en su vida diaria. En

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE