¡El mejor rascacielos del mundo! Torre Reforma

Obra arquitectónica diseñada por el reconocido Arq. L. Benjamín Romano y su despacho LBR&A.

Su imponente altura sostenida por dos grandes muros de concreto, la ausencia de columnas intermedias, la preservación cultural de la antigua casona ubicada en su fachada y el alto grado de resistencia al movimiento sísmico, han convertido a Torre Reforma en un referente mexicano afamado por la eficiencia en su diseño, tecnología, estructura y sustentabilidad LEED Platinum® que hoy lo posicionan como uno de los edificios más innovadores en la historia de la arquitectura de clase mundial.

Ganadora del International Highrise Award 2018 como el mejor rascacielos del mundo.
 
La Torre Reforma es un rascacielos ubicado en la Ciudad de México, sus 246 metros de altura ​lo convierten en el tercer rascacielos más alto de México, el segundo  lugar lo ocupa la Torre KOI en San Pedro Garza García, Nuevo León con 279 metros completado en 2017 y el primer lugar la Torre Obispado en Monterrey, Nuevo León con 305 metros inaugurado en 2020, siendo este el primer rascacielos superalto de México y el más alto de América Latina.

La construcción de Torre Reforma comenzó en mayo de 2008 y finalizó en mayo de 2016. Se edificó en Paseo de la Reforma 483, a unos pasos de la Torre Mayor, en el predio que estuvo ocupado por un club nocturno en el Paseo de la Reforma, y se llegó a la conclusión de seguir conservando la casa y construir a un lado la torre.

Su altura es de 246 metros y cuenta con 57 pisos de 4.20 metros de altura cada uno, lo que permite espacio suficiente entre pisos para mejorar la ventilación y permitir ahorro en la energía usada por el aire acondicionado.

El área total del edificio es de 73 490 m² en un predio de 8000 m². Debido a su forma de pentágono alargado en dos de sus vértices, la sombra que proyecta hacia los inmuebles vecinos no dura más de 25 minutos al día.

La torre tiene un mirador en el último piso, superando así al más alto de Latinoamérica, el de la Torre Latinoamericana.

El edificio integra en su concepto 5 niveles para uso público, incluyendo restaurantes, bares, cafés, centros de entretenimiento, etc. Cuenta también con 16 niveles subterráneos de estacionamiento.

 

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE