El gobierno francés quiere convertir los Campos Elíseos en jardín

El Estado francés quiere convertir la avenida más importante de París en un jardín frondoso, diverso y rebosante de vida.
 
Los Campos Elíseos de París heredan su nombre de un lugar mítico de la Grecia Clásica. Según sugería el panteón griego, este espacio correspondería al más allá, únicamente accesible los dioses, semidioses, y para quienes fueron héroes verdaderos en vida. Haciendo alusión a este lugar prístino, se nombró a la arteria principal de la capital francesa.


 
Corriendo un largo camino de 1.9 kilómetros de longitud hasta el Arco del Triunfo, este pasaje mundialmente reconocido por la belleza de su arquitectura se convertirá en un sitio ecológico enfocado para los peatones. El gobierno francés planea lanzar un proyecto valuado en cerca de 250 millones de euros, para llenar este espacio público con una amplia diversidad de plantas.
 
Hoy en día, esta arteria de París tiene ocho carriles para coches. La renovación pretende reducir este espacio para dar prioridad a la gente que la transite a pie o en bicicleta, para dejar la mitad del espacio disponible a áreas verdes, llenas de árboles diferentes. De esta forma, se pretende reducir la contaminación visual, sonora y del aire en el espacio, para generar un espacio más incluyente y ecológico.
#Construye
 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE