El Skywalk, una maravilla de la ingeniería

El Skywalk es una pasarela con piso de vidrio a 1.200 metros del altura es la nueva atracción del Gran Cañón (Arizona, EE.UU.). La obra está a dos horas de Las Vegas (Nevada).

Los arquitectos e ingenieros se dispusieron a crear una estructura que encajase bien en el entorno natural del cañón y que protegiese los valores de la tribu Hualapai.

Esta infraestructura ha sido elogiada ya como una maravilla de ingeniería. La herradura de cristal y acero se extiende sin soportes visibles encima o debajo.

El puente de cristal Glass Bridge está suspendido a 4000 pies de altura sobre el río Colorado en las orillas del Gran Cañón.

En mayo de 2005 se realizo la ultima prueba y la estructura cumplió con el 400 por ciento de los requisitos de ingeniería, lo que permite que resita el peso de 71 aviones Boening completamente cargados(el equivalente a 800 personas que pesan 80 kg cada uno), sin embargo la capacidad permitida se limita a 120 personas. Los visitantes disponen de protectores de zapatos para protegerlos del deslizamiento y para evitar que el vidrio sea rayado.

El puente también resiste vientos de mas de 120 km/hora en 8 direcciones diferentes y hasta terremotos que se produzcan un radio de 50 millas. En la construccion se usaron mas de un millón de libras de acero.

 
 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE