Estas son las empresas que construirán el entronque vial a la Terminal del NAIM

Con una propuesta de 253 millones 859,994 pesos, el consorcio formado por Favma Construcción y Compañía Constructora MAS ganó este miércoles la licitación para construir el Entronque Ingreso a la Terminal, desde la Autopista Peñón–Texcoco, del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Jaime Madinaveitia Villanueva, subdirector Técnico de Proceso de Licitación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), dijo que el grupo presentó la oferta más solvente con requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos, y además alcanzó el mayor puntaje en la evaluación.

Esta obra forma parte de un conjunto de entronques viales que conectarán a la nueva terminal. En este caso, esta vialidad proporcionará acceso a los vehículos provenientes de la Ciudad de México por la autopista Peñón-Texcoco hacia el Edificio Terminal del NAIM.

La obra consistirá en una gaza de 679.5 metros de longitud con un ancho de 14 metros que alojará cuatro carriles de circulación. Contará con 16 ejes claros de hasta 32 metros, con tableros independientes conformados por una losa de concreto reforzado, soportado mediante un sistema de trabes tipo AASHTO III, prefabricadas-pretensadas y unidas mediante diafragmas.

El consorcio deberá firmar el contrato y presentación de garantía, que se formalizarán dentro de los 30 días naturales siguientes. Los trabajos deberán iniciar 15 días después, mismos que tendrán una duración de 440 días naturales.

En la licitación participaron 35 empresas que, en consorcio o de forma individual, presentaron 26 ofertas, que fueron evaluadas por el panel de expertos conformado por representantes de la Gerencia del Proyecto Parsons y la Dirección Corporativa Técnica de GACM, entre otros.

fuente: Notimex  

 

 

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE