IENOVA INVERTIRÁ 800 MDD EN OCHO PROYECTOS EN MÉXICO EN 2017

·         Una de las obras es la construcción y operación del tramo sur del gasoducto Texas-Tuxpan, en el Golfo de México, cuya licitación ganó en junio de 2016.

CIUDAD DE MÉXICO — IEnova, la unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, planea invertir 800 millones de dólares este año para desarrollar ocho proyectos en México, dijo este lunes el director general de la firma, Carlos Ruiz Sacristán.
Las acciones de IEnova, que a mediados de octubre llevó a cabo una oferta subsecuente de títulos por unos 1,605 millones de dólares, ganaban un 0.64% en el mercado local, a 91.49 pesos, luego del anuncio.

El ejecutivo dijo que el proyecto más importante es el tramo sur del gasoducto submarino entre Texas y el puerto mexicano de Tuxpan, en el Golfo de México, que involucra una inversión de 2,000 millones y se desarrollará en conjunto con TransCanada Corp.
Ambas empresas ganaron en junio pasado el contrato licitado por la  Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El proyecto estará respaldado por un contrato a 25 años para transportar 2,600 millones de pies cúbicos por día de gas natural con la CFE.
En un evento en la Bolsa de Valores de México (BMV), Sacristán añadió que IEnova (Infraestructura Energética Nova) invertirá este año 500 millones de dólares en ese proyecto.

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE