QUIERO CASA Y TEC DE MONTERREY CREAN PROGRAMA SOBRE ESPACIO PÚBLICO

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fundación Quiero Casa y el Tecnológico de Monterrey crearon un programa académico donde los alumnos de último semestre de la Facultad de Arquitectura podrán desarrollar proyectos de regeneración del espacio público en la Ciudad de México.
 
"A través de este convenio de colaboración creamos una experiencia que reta a los alumnos a poner en práctica su talento y creatividad para satisfacer necesidades específicas, hacer mejoras innovadoras que promueven el desarrollo de los espacios públicos" de la ciudad, dijo el director de la Escuela de Diseño, Ingeniería y Arquitectura de la Región Ciudad de Mexico del Tecnológico de Monterrey, Ricardo Swain.
 
El programa Regeneración de un espacio público: Cátedra Empresarial Quiero Casa-TEC, es una respuesta a la necesidad de crear nuevas propuestas alrededor del tema de desarrollo urbano, explicó el director Corporativo de Estrategia de Quiero Casa, David Hoffs, de acuerdo con un comunicado conjunto.
 
Estas propuestas deben reconocer la intervención de factores económicos, políticos y sociales que hoy en día limitan la oferta de vivienda en las ciudades, imposibilitan la adquisición de un hogar para gran parte de la población y merman la calidad de vida en las urbes, agregó el directivo.
 
Los estudiantes que estén a punto de terminar la carrera de Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey tendrán la oportunidad de buscar soluciones para equilibrar la diversidad social, productiva y urbana de la Ciudad de México, implementando la eficiencia ambiental.
 
Los proyectos que surjan participarán en el Concurso de Regeneración de Espacio Público de la capital mexicana y deberán apegarse a los lineamientos de la Autoridad del Espacio Públic, así como seguir las recomendaciones de Desarrollo regenerativo para el acercamiento comunitario.
 
El equipo que gane obtendrá financiamiento para desarrollar la primera etapa de su proyetos y recibirá una beca completa para asistir al Congreso Mundial de Estudiantes de Arquitectura que se llevará a cabo el próximo septiembre en Cancún, Quintana Roo.

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE