Inauguran carretera El Sauz-Malpaso en Calvillo

Calvillo, Aguascalientes.- Como parte del compromiso para el beneficio de las familias de los municipios de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval inauguró el camino El Sauz-Malpaso, en Calvillo, el cual tuvo una inversión de 40 millones de pesos y que sin lugar a dudas impactará de forma positiva en la generación de riqueza del municipio. 

El Gobernador del estado señaló que esta carretera será el detonante para consolidar la Presa de Malpaso como un punto turístico importante, tanto para los aguascalentenses como para los que nos visitan de otros lugares. 

Anteriormente, se tenían que recorrer de 20 a 25 kilómetros de El Sauz a la Presa de Malpaso. Con este nuevo camino el tramo se redujo a poco menos de 7 km, dándole a todos los predios aledaños mayor plusvalía y favoreciendo el atractivo turístico de uno de los lugares más emblemáticos del estado. 

Por otro lado, y dentro de los trabajos que comprende esta gira, se encuentran nuevas obras de la Rehabilitación del Deportivo Benito Juárez, que representan una inversión de 6 millones de pesos y traerá beneficios en el impulso al deporte, sobre todo para la juventud del municipio. 

En esta segunda etapa se construirá un acceso peatonal con accesibilidad universal, iluminación y sistema de riego y la rehabilitación de las canchas de squash y frontenis, así como la remodelación de baños.

Orozco Sandoval señaló que obras de esta índole, garantizan que los jóvenes estén lejos de conductas antisociales y se rescaten los valores que integran una sociedad sana. 

El mandatario hizo hincapié en que la obra pública, y sobre todo la referente a carreteras y caminos, sostiene el crecimiento pujante de la economía, y que durante su administración seguirá trabajando intensamente por que los recortes presupuestales en materia de mantenimiento de vialidades no afecte el crecimiento que ha venido teniendo la entidad. 

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE