INICIAN LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA MODIFICACIÓN DEL COTEDUVI

 
·         El objetivo es recibir las propuestas y proyectos de la sociedad en general para actualizar el COTEDUVI.
 
La Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial arrancó el día de ayer 4 de julio, el primero de los 9  Foros de la Consulta Pública, siendo el primero con el tema PLANEACIÓN, REGULACIÓN Y GESTIÓN DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS DEL DESARROLLO URBANO Y LA ORDENACIÓN TERRITORIAL, llevado a cabo en el edificio EXPOFORO en el campus de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Los responsables para llevar este primer Foro, conjuntamente con la SEGOUT fue la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos y el Colegio de Urbanistas. Se instalaron 7 mesas de trabajo en dónde los participantes, que ya habían realizado diagnósticos previos de los artículos relacionados con la temática, expusieron su diagnóstico y una propuesta a consideración de cada mesa, de los cambios en los artículos del CÓDIGO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA (COTEDUVI).

  

Los temas que se manejaron en este Primer Foro fueron:

  • Sistema Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
  • Sistema Estatal de Planeación del Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano.
  • Congruencia y vinculación del Sistema Estatal de Planeación del Ordenamiento del Territorio, Desarrollo Urbano y Metropolitano con la Planeación Municipal.
  • Legislación en materia de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
  • Conformación de órganos deliberativos auxiliares: Consejos Locales y Municipales de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano.
  • Participación Social en el Desarrollo Urbano y Ordenamiento del Territorio.
  • Congruencia y metodología de los planes y programas: Elementos básicos, metodológicos y contenido para su debida ejecución técnica, jurídica y administrativa.
  • Normas de Diseño del Equipamiento, Infraestructura y Servicios Urbanos.

 
 
Una excelente participación en cada una de las mesas, contando con la asistencia de distinguidas personalidades, como funcionarios públicos de los tres niveles de Gobierno, tales como El Delegado Estatal de SEDATU, Lic. Isidoro Armendáriz García, por parte del Congreso del Estado la Diputada Silvia Alaniz, el Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, Arq. Adrián Castillo Serna, el Director del Instituto Municipal de Planeación de la Capital, Lic. Jaime Gallo Camacho, el Director General del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, Arq. Arturo Barros Ávila, el Presidente del Colegio de Urbanistas de Aguascalientes, Lic. Carlos G. Randolph, Ing. Armando Roque Cruz, Secretario de Seguot, el Coordinador Estatal de Planeación y Proyectos del Estado de Aguascalientes, Arq. Oscar Benjamín Aragón Jiménez, el Director Local de Conagua, Ing. Octavio Cárdenas representantes de Cámaras Empresariales, Colegios de Profesionistas, Catedráticos, Estudiantes Universitarios, Empresarios y Ciudadanos interesados en el tema.

  Los resultados de cada una de las mesas se presentaron al final de la reunión, por cada uno de los moderadores y se integraran a los resultados de los demás foros.

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE