La desarrolladora inmobiliaria construirá un par de torres residenciales, coinvertirá en un hotel en Puerto Cancún y hará otro proyecto en una isla en Belice que acaba de comprar.
CIUDAD DE MÉXICO — Inmobilia, una desarrolladora inmobiliaria yucateca, tiene en marcha 23 proyectos en el sureste mexicano y en Puebla, en los que invertirá 1,000 millones de dólares.
Roberto Kelleher, socio fundador de la firma, explicó que los proyectos son turísticos, residenciales, comerciales, de golf y algunos que son solo adquisición de tierra para realizar inversiones de mediano plazo.
"Estamos muy activos en todo lo que es Riviera Maya, Cancún y Tulum; también en Mérida, Villahermosa y Puebla; y ahora con una isla en Belice”, dijo Kelleher en entrevista.
Inmobilia desarrolla dos de los grandes proyectos inmobiliarios de Cancún: Vía Montejo y Yucatán Country Club. En Cancún, la empresa participa en el desarrollo de un par de torres residenciales dentro de Puerto Cancún, y como socio de Related Group, del millonario latino Jorge Pérez, en el hotel SLS dentro de ese mismo proyecto.
"Lanzamos la primera torre residencial frente al mar en Puerto Cancún, del más alto lujo, donde hablamos de un precio de 50,000 pesos por metro cuadrado para condominios de entre 200 y 300 metros cuadrados", explicó. Una de las torres residenciales ya está vendida en un 80 por ciento.
El empresario agregó que el turismo tiene un gran potencial en el país, por lo cual la empresa apuesta por la zona de la Riviera Maya, donde además de Cancún hay una comunidad turistica con multifamiliares en Tulum, llamada Aldea Zamá, y un proyecto de tierra en Playa del Carmen.
Llega al Caribe
Si bien Inmobilia se asoció en Puerto Cancún con Jorge Pérez, el mayor desarrollador inmobiliario en Estados Unidos y amigo del presidente Donald Trump, su expansion fuera de México no es en este país, sino en Belice con el proyecto Caye Chapel, donde invertirá 250 millones de dólares junto con Thor Urbana.
"Compramos una isla para desarrollar un proyecto de golf, con residencias, y una marina. Es una ubicación privilegiada y un producto diferente al que hay en México, porque aquí no tenemos islas. Competiremos con islas del Caribe como las Maldivas y tendremos a Estados Unidos a dos horas", dijo Kelleher.
La isla cuenta con una extensión de 114 hectáreas y 4 kilómetros de playa. El campo de golf será desarrollado por Greg Norman y Lorena Ochoa, y las residencias serán tipo bungalows con vista al mar, además de dejar terrenos libres.
Fuente: http://www.obrasweb.mx/