LA MESSIMANÍA EN USA

Lionel Messi ha desatado la locura en los Estados Unidos. El capitán de la selección de Argentina que se coronó en Qatar 2022, arribó a Norteamérica tras un exitoso paso por el fútbol europeo con el objetivo de revolucionar a la Major League Soccer (MLS) de cara al mundial del 2026...y lo está consiguiendo.

El campeón del mundo se convirtió en jugador del Inter de Miami el pasado 15 de julio, firmando un inédito contrato por tres temporadas con un sueldo que ronda los 40 millones de euros anuales y distintas cláusulas nunca antes vistas en el fútbol de los Estados Unidos.

Distintos medios internacionales revelaron la participación de dos marcas globales para lograr la llegada del astro argentino: Apple y Adidas.

Messi es el primer jugador en la historia de la MLS que se llevará un porcentaje de ganancia de los derechos de transmisión a través de las nuevas suscripciones que se generen al Seasson Pass de Apple TV, plataforma que transmite en exclusiva la liga.

Además de esto, el ex futbolista del Barcelona se llevará un porcentaje de las ganancias por las ventas de camisetas de la marca Adidas, que fabrica los jerseys para todos los equipos de la MLS. 

La fiebre que ha desatado en sus primeros partidos ha provocado que el precio de las entradas a los diferentes estadios se dispare. Según informó la empresa StubHub, encargada de este servicio, el costo de los boletos para los partidos en donde Messi juega se ha multiplicado por más de cinco, situación que tendrá un impacto directo en las ganancias de todos sus rivales. 

Hasta el momento en lo deportivo Lionel Messi ha cumplido. En menos de 40 días jugó sus primeros nueve partidos, en donde marcó 11 goles, ganó el título de la Leagues Cup,  clasificó a su equipo a la final de la US Open Cup y ganó en su debut en la liga, lo que hace aún más rentable su estadía con el Inter de Miami, que además ha generado millones de seguidores en sus redes sociales. 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE