LLEVAN A CABO JORNADA DE LIMPIEZA DEL RÍO SAN PEDRO EN JESÚS MARÍA

 
* Participaron funcionarios y personal de los tres órdenes de gobierno, así como alumnos de secundaria y preparatoria.
 
Aguascalientes – El Río San Pedro es un colector pluvial natural que abarca cerca del 78 por ciento de nuestro estado. De los 90 kilómetros lineales de su cauce por Aguascalientes, 11 atraviesan Jesús María, donde se dieron cita autoridades de dependencias federales, estatales y municipales en la jornada de Saneamiento del Río San Pedro en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente de Gobierno del Estado y la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Jesús María, a cargo del ingeniero Marco Antonio Solís Pérez.
 
"Lamentablemente, recibe aguas residuales que lo contaminan y como lo pueden ver, también residuos sólidos que con el paso del tiempo lo han convertido en foco de infección y han afectado seriamente este ecosistema", expresó el Secretario del Ayuntamiento, José Refugio Muñoz López, quien dio la bienvenida a los participantes en representación del presidente municipal Noel Mata Atilano.
 
Uno de los ejes del gobierno municipal, es Jesús María Sustentable, por lo que es tan importante pasar a la acción con ejercicios como éste que tengan cada vez mayor alcance por el bien de las generaciones presentes y futuras, dijo el funcionario, al tiempo que agradeció el entusiasmo de la ciudadanía que formó parte de la jornada.

Comparte

Lo más reciente

El Tiempo se está agotando.

Por: Ing. Óscar A. Coello Constantemente hemos escuchado hablar del cambio climático, pero difícilmente nos damos cuenta de su impacto, pero hace unos días, estaba caminando con mis hijos por las calles de la ciudad y nos percatamos de pájaros tirados en el piso, por lo que supusimos

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE