Premios Construye 2022


 

 

 CONVOCATORIA

Después de dos años de oscuridad, la luz vuelve a cubrir el mundo, este 2022 Revista Construye premiará 6 categorías a través de un Comité Evaluador y una por la Revista Construye.
 
Otorgando 11 Premios Construye.

El evento de Gala se realizará en la ciudad de Aguascalientes, México, el 16 de noviembre de 2022.
 
La convocatoria es a nominar a los mejores proyectos de Infraestructura, Vivienda, Interiorismo, Fotografía, Proyecto estudiantil y a las promesas en arquitectura, ingeniería civil y urbanismo de Aguascalientes, Guanajuato y Nuevo León.
 
CATEGORÍAS

Infraestructura. Proyectos que fortalezcan el desarrollo y crecimiento de la entidad. Deberán ser proyectos que se caractericen por el uso de tecnológica, responsabilidad e inclusión social, innovación en diseño y sustentabilidad, impacto social y respeto al medio ambiente.

Pública (Vías terrestres, edificación, hidráulica y sanitaria, espacio público, eléctrica)
Privada (Edificación e industrial)
 
Promesas Construye. Arquitectos, ingenieros y urbanistas que hayan desarrollado proyectos innovadores con máximo 3 años de construcción que generen un beneficio social y económico a la entidad. (Límite de edad 35 años a octubre de 2022) Deberá ser una persona física, que trabaje de manera independiente que demuestre a través de uno o más proyectos su experiencia profesional en el gremio con máximo de 10 años ejerciendo su profesión.

Ingeniería – Arquitectura – Urbanismo
 
Vivienda. – Diseño de vivienda que se destaque por su innovación, inclusión de nuevas tecnologías, amigable con el medio ambiente y beneficio para sus usuarios en tres categorías. (Deberá estar construida con un 80% de avance al cierre de la convocatoria).

Residencial – Vertical
 
Fotografía Urbana. – Imágenes inéditas y originales que muestren el tema “De la Oscuridad a la Luz”. Calificando su composición y calidad. La 1era etapa de evaluación será a través de las redes sociales y los 5 finalistas con más interacciones serán evaluados por los asistentes el día del evento.
 
Interiorismo. – Se premiarán aquellos proyectos que ya estén realizados y que se caractericen por su diseño e innovación.
 
Proyecto Estudiantil. – Se invitará a las universidades de las entidades participantes a presentar el mejor proyecto interdisciplinario de los alumnos de décimo semestre de las carreras de arquitectura, ingeniería y urbanismo.
 
El Premio de Trayectoria Empresarial será otorgado por la Revista Construye.
Reconocerá la trayectoria de personas físicas o morales que fortalecen al sector de la construcción, tomando en cuenta su permanencia, crecimiento, responsabilidad social y proyectos ejecutados.
 
¿Por qué NOMINAR?

Para reconocer el perfil de arquitectos, ingenieros y urbanistas, así como los proyectos resilientes que se generaron desde 2020 a la fecha dentro de un periodo oscuro para la humanidad por la pandemia de Covid19, y generar un foco de atención a los proyectos estudiantiles, brindar un valor agregado a sus proyectos.

Los proyectos y C.V. serán vistos por un Comité Evaluador conformado por destacados profesionistas a nivel nacional de cada una de las disciplinas a evaluar. Su participación es totalmente voluntaria, no remunerada e imparcial su objetivo es evaluar cada proyecto de acuerdo con los atributos que corresponden a cada categoría.

Una vez que eres nominado es muy sencillo participar.
Se incluirán los CV, proyectos y obras realizadas en los estados participantes entre el 1 de enero de 2020 al 30 de agosto de 2022.

La fecha límite de inscripción es el 15 de octubre de 2022 para todas las categorías, en caso de que la información esté incompleta después de esa fecha, quedarán descalificados según la normatividad del Comité de Recepción y Organización.

El material recibido se enviará al Comité de los Premios Construye.

Construye reúne al Comité y recopila los proyectos que cumplen con el total de los requisitos y se reserva el derecho de solicitar a los participantes material adicional al entregado.

Los proyectos ganadores se publicarán a detalle en la edición de diciembre 2022 de la Revista Construye y tendrán difusión a través de la plataforma integral conformada por la página web y redes sociales.

Para la categoría de Infraestructura y Vivienda enviar:

  • Carta con nombre de la categoría, con nombre del (los) participante(s), datos de contacto y fotografía del (los) integrante(s).
  • 5 a 20 fotografías del proyecto mínimo de 1-2 MB en formato jpg.
  • Video opcional en formato MP4.
  • Memoria descriptiva con los créditos y características constructivas, de diseño e innovación, máximo 2 cuartillas a 1.5 de espacio, y fuente Arial de 11 pts., sin logotipos comerciales.

 
Para las categorías de Promesas Construye e Interiorismo enviar:

  • CV con fotografía.
  • 5 a 20 fotografías de su trayectoria laboral de los proyectos en los que haya participado con una breve descripción.
  • Video opcional en formato MP4.

 
Para la categoría de Fotografía

  • Enviar la fotografía en formato jpg en 300 dpi al correo premiosconstruye2022@revistaconstruye.com.mx
  • Carta de cesión de derechos para uso editorial a la Revista Construye con el nombre de la foto, nombre del autor, lugar y fecha en que fue tomada, así como una breve descripción de la imagen.

 
Proyecto Estudiantil
Se invita a las universidades de las entidades participantes a presentar el mejor Proyecto interdisciplinario de los alumnos de décimo semestre que incluya las carreras de arquitectura, ingeniería y urbanismo.

Para la categoría de Proyecto Estudiantil
Entregar:

  • Carta intención de participar en la categoría con nombres de los integrantes (máximo 4), informando institución educativa y semestre cursado, nombre del tutor y fotografía de los integrantes.
  • Memoria descriptiva del proyecto en un máximo de 10 cuartillas en Arial 11 pts, (Puede incluir imágenes).
  • 15 Renders/fotografías del proyecto
  • Respaldo del material solicitado en USB.
  • La categoría premiará únicamente al primer lugar.
  • Todos los equipos participantes recibirán constancia digital de participación.
  • El Comité organizador entregará una clave de identificación a cada proyecto inscrito que permitirá el anonimato, garantizando con ello la imparcialidad de la elección del ganador.

 
El material deberá ser enviado al correo: premiosconstruye2022@revistaconstruye.com.mx
Y contener los siguientes datos de contacto:

  • Nombre:
  • Número de teléfono fijo:
  • Número de celular:
  • Correo electrónico:
  • Punto de contacto extra (nombre y teléfono de celular donde puedan dejar mensaje en caso de no recibir respuesta de los anteriores)
  • Fotografía del/los participante (s).

 

Premio


Es una pieza original que representa la importancia de la infraestructura en el desarrollo económico y social de la entidad.

Todos los participantes recibirán una constancia digital de participación.

Habrá un solo proyecto ganador por cada categoría. El Comité se reserva el derecho de otorgar menciones honoríficas o destacar participaciones especiales.

Vigencia de la Convocatoria:

Del 1 de agosto al 15 de octubre de 2022.

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE