S&P SUBE LA CALIFICACIÓN DE CEMEX; PODRÁ ACCEDER AL MERCADO DE BONOS

 

  • La calificadora resaltó que en los últimos dos años la cementera ha mantenido su compromiso con la reducción del apalancamiento en su estructura de capital.

CIUDAD DE MÉXICO.- La calificadora internacional Standard & Poor's (S&P) subió la nota en escala global y nacional de Cemex, lo que permitirá a la empresa acceder potencialmente al mercado institucional mexicano de bonos. La perspectiva de la calificación es estable.

S&P resaltó que en los últimos dos años Cemex ha mantenido su compromiso con la reducción del apalancamiento en su estructura de capital y con la mejora de los indicadores de protección-deuda en busca de fortalecer su perfil de riesgo financiero.

Precisó que las dificultades derivadas de un dólar más fuerte se han traducido en una recuperación más lenta de lo esperado de los indicadores crediticios de la empresa, debido a la volatilidad del tipo de cambio que ha reducido su flujo operativo y por su exposición a la deuda denominada en dólares.

Sin embargo, destacó, la compañía ha implementado con éxito un efectivo plan de venta de activos que ayudó a recaudar efectivo adicional para el repago de su deuda.
"El alza de las calificaciones refleja la trayectoria sostenible de reducción de apalancamiento de la empresa gracias a la ya anunciada venta de activos y a las expectativas positivas de generación de flujo de efectivo", añadió.

Explicó que la perspectiva estable de las calificaciones de Cemex refleja su opinión de que el equipo administrativo de la empresa mantendrá su compromiso con la disminución del apalancamiento, llevar la deuda a EBITDA a niveles por debajo de 5.0 veces y fondos operativos a deuda por encima de 12% ciento al cierre de 2017.

En particular, la calificadora internacional de riesgo crediticio espera un flujo de efectivo de al menos 1,000 millones de dólares en 2017 derivado de las recientes ventas de activos anunciadas, que la empresa utilizará para el repago de deuda.
Cemex se ubica el lugar número 9 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE