SE ENTREGARON Y SUPERVISARON OBRAS HIDRÁULICAS EN BENEFICIO DE 853 MIL HABITANTES CON UNA INVERSIÓN DE 11.5 MDP

 
●     Se puso en operación un pozo de agua potable en el nuevo Hospital Miguel Hidalgo y se supervisó obras de reingeniería en la Planta de Tratamiento Los Arellano.
●   También fue inaugurada la rehabilitación del Sistema de Alcantarillado Sanitario en la cabecera municipal de San Francisco de los Romo.
 Autoridades estatales entregaron y supervisaron obras en materia hidráulica en los municipios de Aguascalientes y San Francisco de los Romo con una inversión de 11.5 millones de pesos en beneficio de 853 mil habitantes, privilegiando el cuidado del medio ambiente, con el objetivo de avanzar hacia un estado responsable, sustentable y limpio.

Se ha puesto en operación un pozo de agua potable en el nuevo Hospital Miguel Hidalgo en beneficio de  722 mil 250 personas, garantizando con ello, el abasto de agua que demandará diariamente el nosocomio y algunas zonas aledañas a dicho inmueble.
También fueron supervisadas obras de reingeniería de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -Los Arellano- en el antiguo camino a San Ignacio al poniente de la ciudad capital, en la que se invertirán más de 4.2 millones de pesos,  incrementando con ello un 45 por ciento el volumen de líquido tratado.
Con estas obras por fin en Aguascalientes se dará uso al agua tratada, misma que se aprovechará para uso industrial y de servicios públicos como por ejemplo el riego de parques y jardines y con ello, eficientar el uso del agua potable, actualmente se tiene la posibilidad de tratar 60 millones de metros cúbicos de aguas residuales al año.
Este tipo de obras coadyuvan de manera importante al saneamiento del río San Pedro, por lo que se trabaja  en el mantenimiento efectivo de todas las plantas de tratamiento del estado para que operen al cien por ciento de su capacidad, ya que las aguas residuales debidamente tratadas, son un incentivo inmejorable para la sustentabilidad del estado.
En San Francisco de los Romo, se inauguraron los trabajos de rehabilitación del Sistema de Alcantarillado Sanitario que beneficiará de manera directa a poco más de 600 habitantes de la cabecera municipal con un monto superior al millón de pesos. Ésta obra solucionará los problemas añejos del lugar ya que la actual tubería culminó su vida útil, ocasionando con ello descargas de aguas negras al aire libre en detrimento de la salud de los habitantes y del medio ambiente.

Comparte

Lo más reciente

La Camioneta para el Ingeniero Moderno

Presentamos algunas opciones que combinan tecnología avanzada, robustez y confort, cualidades que los ingenieros valoran tanto en su trabajo como en su vida diaria. En

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE