SEGUOT PRESENTA EL FORO DE CONSULTA SOBRE EL CÓDIGO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA.

Fue presentado el Foro de Consulta sobre el Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes que encabeza la Secretaría de Gestión urbanística y Ordenamiento Territorial que encabeza el Ing. Armando Roque Cruz.

En el evento, presentado en rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Aguascalientes, se dijo que el Foro de Consulta tiene    el objetivo de llevar a cabo la Revisión del Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes que fue aprobado en 2013 y ahora deberá adecuarse para cumplir con la implementación de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2016.

La metodología utilizada para ello será a través del diagnóstico situacional, consideraciones para análisis y discusión de cada temática, exposición de motivos, propuestas de reforma y resultados generales de las mesas de trabajo.

Entre los temas que se abordaran se encuentran:

  •  Planeación, regulación y gestión  de asentamientos humanos del desarrollo urbano y la ordenación territorial.
  •  Metropolización y conurbación.
  •  Habitabilidad y vivienda.
  •  Administración del ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y del desarrollo urbano de los centros de población.
  •  Desarrollos inmobiliarios.
  •  Gestión e instrumentos de suelo para el desarrollo urbano.
  •  Gestión e instrumentos de suelo y resilencia urbana.
  •  Instrumentos para el financiamiento del desarrollo urbano.
  •  Denuncia ciudadana del régimen sancionatorio y nulidades.

En este foro participan organismos públicos y privados como SMAE, CEPLAP, IVSOP, Protección Civil, CMIC, CANADEVI, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Panamericana, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles y Colegio de Urbanistas. Los trabajos comenzarán el martes 4 de julio y terminarán el 30 de agosto.

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE