Pueblo místico que conserva un fuerte sentido de identidad. Enclavado en la parte norte del estado y a 17 km de la ciudad de Cuernavaca, Tepoztlán es el destino turístico favorito en Morelos. Ubicado en una zona natural protegida y en lo alto del cerro sagrado del Tepozteco, se encuentra en la zona arqueológica construida en el siglo XII, que se dedicó al dios de la fertilidad.
El majestuoso ex convento de Nuestra Señora de la Natividad, construido en el siglo XII y parte de la Ruta de los Conventos de Morelos, es un importante complejo arquitectónico que la UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad. En su interior, cuenta con más de 1,600m2 de pintura mural, que muestran el arte y la estética de los primeros días del cristianismo en América.
Hoy, el sincretismo cultural y religioso se advierte en casa rincón de Tepoztlán. Su rica gastronomía y sus celebraciones son clara muestra de ello. De lo espiritual a lo holístico, de lo relajante a lo saludable. Tepoztlán es un reconocido destino donde se concentran los mejores spas y terapias para equilibrar el cuerpo y el espíritu.
La oferta en Tepoztlán, la completan servicios de primer nivel; hoteles, resorts, restaurantes, operadores y guías con gusto le harán disfrutar la mejor experiencia en un auténtico Pueblo Mágico. Tepoztlán también cuenta con oferta para el turismo de naturaleza. Disfruta del senderismo por los cerros y observa la magnífica vista del valle de Tepoztlán desde la cima de la zona arqueológica. En Amatitlán de Quetzalcóatl podrás disfrutar de varios circuitos de senderismo para admirar sus pinturas rupestres.Tepoztlán es un destino predilecto para el turismo de salud y bienestar, su valle fue nombrado por el Dalai Lama como lugar de paz, y es considerado un centro energético muy fuerte que permite consolidar la oferta holística del Pueblo Mágico.