¿YA COMPRASTE EN EL HOT SALE? NO OLVIDES LAS PRECAUCIONES

 

·         Toma tus precauciones antes, durante y después de comprar.
 
Si piensas adquirir algunos artículos durante el Hot Sale, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te da algunas recomendaciones de seguridad para que las tomes en cuenta antes, durante y después de realizar tu compra.
 
Antes:
Evita el acceso a ofertas que te lleguen vía correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros. En su lugar, entra directamente a la página del comercio.
Asegúrate de que la dirección del sitio comience con “https://”, lo que indica que la transferencia de datos entre tu dispositivo y el sitio al que estás conectado, es segura.
Cerciórate de que el dispositivo en el que efectuarás la compra, tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso.
Revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio de interés.
Cuidado con productos extremadamente baratos o rebajas extraordinarias, es probable que se trate de un fraude.
 
Durante:
Confirma y guarda la información de contacto del vendedor, te será de utilidad en caso de alguna aclaración.
Nunca selecciones la opción “Recordar contraseña” cuando te registres en línea en una computadora pública.
Procura no utilizar computadoras públicas o conectarte desde una red Wi-Fi pública o abierta.
Comprueba la presencia de un pequeño candado en la ventana del navegador, antes de introducir los detalles de tu tarjeta. Esto significa que tu información está cifrada, protegida y que el sitio está certificado por un tercero confiable.
Después:
Imprime o guarda las copias de los justificantes de pago y claves de confirmación del pedido de tus compras, hasta que la mercancía llegue y termine el periodo de garantía.
Si al recibir el bien o servicio, este no satisface las características acordadas (es diferente al ordenado o defectuoso), puedes presentar una reclamación o inconformidad al comercio o acudir a la PROFECO.
Si el cargo que se realizó a la tarjeta es incorrecto (el monto no es correcto, se duplicó el cargo, entre otros.) puedes presentar una reclamación o inconformidad a tu banco o institución financiera. En caso de que no resuelvan tu aclaración, acude a la CONDUSEF.
 
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.
 
 

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