CEMEX VA VIENTO EN POPA EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

Las expectativas positivas sobre las operaciones de Cemex han impulsado el precio de sus acciones a su mejor nivel desde 2008.
Cemex

CIUDAD DE MÉXICO.- Las perspectivas favorables que los inversionistas tienen en Cemex impulsó el precio de sus acciones. El valor de sus títulos Cemex se encuentra en su mejor nivel desde junio del 2008.
Al cierre de la jornada del martes en la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de Cemex subieron 4.1% para ubicarse en 19.54 pesos por título, su nivel más alto en casi nueve años.

"Tiene que ver con la parte operativa, se prevé que este año continúen con el 'desapalancamiento'. El tema de dar prioridad a precios en lugar de volumen se ha traducido en una mejora de márgenes, adicional a la eficiencia operativa que ha apoyado a la generación de flujo de efectivo, que ha utilizado para pagar deuda por adelantado", explicó Marco Medina, analista de 'Ve por Más', quien dijo que esa tendencia también se verá en el cuarto trimestre que está próximo a conocerse.
Por otro lado, la expectativa por el plan de infraestructura de Estados Unidos también está apoyando el precio de su acción.
Tan solo en lo que va de 2017, el valor de los títulos de la cementera ha aumentado 18.1%, lo que representa un alza de 42,014.7 millones de pesos (mdp) en su valor de capitalización que ahora suma 273,655.5 mdp.
 

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE