TRABAJADORES DEL IMSS RECIBIRÁN CRÉDITOS PARA MEJORAR SUS VIVIENDAS

·         Los trabajadores del IMSS podrán recibir préstamos hasta por 49,000 pesos para la remodelación, ampliación o mejora de su vivienda.

CIUDAD DE MÉXICO — Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán beneficiarse de programa Mejoravit para la remodelación, ampliación o mejora de vivienda.

Con el acuerdo firmado por los titulares del IMSS y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Mikel Arriola y David Penchyna Grub, respectivamente, se busca dar atención a 430,000 empleados del Seguro Social, informaron las instituciones este lunes en un comunicado conjunto.
Con tal fin se colocarán módulos en las clínicas del IMSS para que sus trabajadores puedan acceder a créditos hasta por 49,000 pesos para la mejora, ampliación o remodelación de sus viviendas.

El programa ofrece una tasa de interés de 16.5%, la más accesible del mercado para un crédito quirografario (que no tiene alguna garantía específica que respalde su recuperación), según el comunicado.

Durante la firma del Convenio, Mikel Arriola enfatizó que este programa constituye un elemento muy certero de lo que necesita la gente, sobre todo porque el IMSS llega a casi 150,000 créditos con el Invonavit.

"Somos sus principales acreditados y qué mejor que brindar estar cartera para que podamos derivar un producto que nos sirva para cuidar y mejorar la vivienda de nuestros trabajadores", dijo Arriola.

 

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE