WONG MUN SUMM

Director cofundador de WOHA, uno de los estudios de arquitectura más conocidos y premiados del sudeste asiático. Wong Mun Summ nació en Singapur y se graduó con honores en la Universidad Nacional de Singapur en 1989.

En 1994 se asoció con Richard Hassell para fundar WOHA, firma en donde los principios medioambientales siempre han sido fundamentales para sus diseños, destacando además por una arquitectura en constante evolución.

El trabajo de Wong Mun Summ incorpora estrategias de diseño sostenible como respuesta al cambio climático y el proceso de urbanización global, aspirando a integrar el paisajismo, la arquitectura y el urbanismo en edificios que mejoren la calidad de vida de los residentes en las mega-ciudades de alta densidad. 

Sus edificios han sido reconocidos por el uso de vegetación natural como elemento de diseño. En 2009, WOHA entró a la palestra pública internacional con la galardonada torre residencial The Met en Bangkok, la cual selló su reputación como diseñadores de rascacielos sostenibles. Más allá de su práctica arquitectónica, Wong ha dictado cátedras en la Universidad Nacional de Singapur y conferencias públicas en universidades alrededor del mundo.  

En 2016 Junto con Richard Hassell, presentó una exposición en el Museo de Rascacielos de Nueva York. Ese mismo año, también participaron en la Bienal de Arquitectura de Venecia, donde lanzó un libro, titulado “Garden City Mega City”, que comparte estrategias para las florecientes megaciudades del cinturón tropical.

Comparte

Lo más reciente

El Tiempo se está agotando.

Por: Ing. Óscar A. Coello Constantemente hemos escuchado hablar del cambio climático, pero difícilmente nos damos cuenta de su impacto, pero hace unos días, estaba caminando con mis hijos por las calles de la ciudad y nos percatamos de pájaros tirados en el piso, por lo que supusimos

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE